Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

IT'S WONDERFUL

Todo el mundo que durante los años setenta vivió el amor en Granada sabe porque, al que entonces era un descampado en las afueras de la ciudad camino de la sierra, se le llamaba las conejeras. Una prima hermana mía se compro un terreno allí, no sé si para honrar el recuerdo del sitio o porque realmente tuvieron la intuición de que aquello se convertiría en el residencial que hoy en día es, en ese lugar se hicieron, ella y su marido, un hermoso chalet. Y fue allí, en ese chalet donde la conocí. Aun no he hablado de ella en este blog, pese a que ya van unas cuantas reseñas musicales en mi cerro. La verdad es que he estado muchas veces tentado a hacerlo, pero nunca he sabido que decir. Se me ocurre en primer lugar que la conocí en un cerro, donde esta construido el chalet de mi prima, y que, mira tú por dónde, de ella voy a hablar en mi cerro, solo que éste cibernético, y desde mi cueva, que si bien suelen estar ubicadas en los cerros en este caso es en llano, en el sótano de mi casa en Nueva Almería. Cuantas paradójicas coincidencias.
 
Cuando la oí y la vi cantar por primera vez fue en un video concierto grabado en el Olympia de Paris en el año 2002 titulado “Live in Paris” acompañada por la Orquesta Sinfónica Europea y la Paris Jazz Big Band, el marido de mi prima, gran aficionado a la música y a todos los aparatos electrónicos, tenía un home cinema conectado a una gran pantalla de cine de las de verdad pero de tamaño domestico y a un equipo de sonido que para mí lo quisiera yo, y allí me proyecto el video de ella, y quede prendado de su música y su imagen. Hace ya más de diez años de eso y desde entonces la he seguido disco a disco y al final tengo su discografía completa, su imagen tampoco ha cambiado mucho, hará unos dos meses me trague entero el video de la grabación en el año 2012 del último álbum del ex beatle Paul McCartney “Kisses on the Bottom”, en el que solo se dedica a cantar y deja toda la parte musical a Diana Krall y su banda -ya he dicho su nombre- y sigue teniendo el mismo atractivo.
Alguien me dijo en una ocasión, ante mis reiteradas citas a DK, que lo que me pasaba es que a mi realmente la voz que mas me gusta es la femenina, no le faltaba razón, me gusta más la voz de mujer cantante que la de hombre, pero es solo una cuestión de gustos, no hay que suponer nada más. Pero de todas, ningunas como ella, su magistral piano, su serena y sensual voz, su gran formación musical, bebió de las fuentes de Fast Waller, Roberta Flack, Nina Simone, entre otros monstruos, la hacen incomparable.
 
Diana Jean Krall es una pianista y cantante de jazz canadiense nacida el 16 de noviembre de 1964 en Nanaimo (Columbia Británica). Ha vendido más de 6 millones de discos en USA y más de 15 millones en todo el mundo y en total, ha vendido más discos que cualquier otra artista de jazz durante los años 1990 y 2000. En el año 2003 se caso nada menos que conDeclan Patrick MacManus conocido como Elvis Costello, -los hay con suerte-.
 
Poco más puedo decir, solo que como a todas luces queda claro, es mi cantante preferida y todavía no he oído a nadie que la pueda superar en eso, pero quien sabe las vueltas que puede dar la vida, de todas formas por muchas que de, Diana Krall siempre será para mí Diana Krall, la insustituible.
Supongo que todos la conocéis, dejo colgado unos videos de ella, “Cry Me a River”, “Fly Me To The Moon”, "Boy Fron Ipanema" interpretado en el concierto Live in Rio con el coro del publico, y uno con su marido Elvis Costello acompañados por Willie Nelson interpretando “Crazy” (si yo fuera Julio Iglesias después de oír esta versión no volvería a cantarla jamás en mi vida).
 

Boy From Ipanema (Live in Rio; a la guitarra Elvis Costello)

 

Cry Me a River (Live in Paris)

 
 

Crazy con Willie Nelson y Elvis Costello

 
Fly Me To The Moon (en homenaje a Frank Sinatra)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario