Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

AFRODISIAN ORCHESTRA

Has oído alguna vez rock, funk, flamenco, latin y jazz en un solo tema y que suene natural? eso es lo que hace la Afrodisian Orchestra.
Es una Big Band fundada en Madrid en 2008 con un estilo ya inconfundible y cuya seña de identidad es la mezcla y el mestizaje. La idea surgió en el proyecto que Miguel Blanco y la mayoría de los músicos compartieron con Jerry González durante 2007 en la Jerry González Big Band. 
En Afrodisian se mezclan destacados músicos de diferentes generaciones y procedencias como el flautista y saxofonista Jaime Muela (RadioTarifa), que aporta su inconfundible sonido flamenco a la banda; el explosivo guitarrista Israel Sandoval, el trombonista Roberto Pacheco o los músicos cubanos Ariel Bringuez y Fernando Hurtado.
En 2009 se publica su primer disco "Mediterraciones". 
Bajo la dirección y los arreglos de Miguel Blanco, la Afrodisian nos ofrece un homenaje al compositor francés ERIK SATIE.en su 2ª CD que se publica este año 2011: SATIERISMOS. El resultado es totalmente inedito; nos sorprende en cada tema con un enfoque diferente y sin embargo nada sobra: lo excéntrico, lo ingenuo y lo oscuro; la dulce tristeza de Satie con grooves latinos, sonidos orientales,orquestaciones contemporaneas e improvisaciones de soberbios solistas.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario