Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

FABRIZIO D'ANDRE (Génova, 1940 - Milán, 1999)

En el mes de agosto pasado, con la fresquita, decidimos, por razones que no vienen al caso, ir de viaje los cinco unos días a Roma, la ciudad eterna, la ciudad con más guiris por metro cuadrado que monumentos tiene, claro que nosotros, latinos como ellos, no nos creíamos turistas, en todo caso y como mucho, forasteros, y tampoco, porque decir “esto está lleno de guiris” era expresión que utilizábamos con frecuencia. Doy fe de que la fama de locos que tienen conduciendo los italianos no es una leyenda urbana, por eso es recomendable llevar sentado a tu lado a mi hijo Antonio porque cuando esta de buenas, como allí lo estuvo, el miedo se convierte en sonrisa de oreja a oreja oyéndolo y viendo sus gestos, tus atributos se quedan en el sitio que deben estar y tu salud gana enteros con sus ocurrencias. Viene a cuento esto porque en uno de los tantos taxis que cogimos sonaba una canción que me llamo mucho la atención, le pregunte al taxista ¿quién la cantaba? –en español, por supuesto, allí no hace falta saber idiomas- y con el asombro de alguien que le parece imposible que no conozcas a Fabrizio D’Andre, me contesto con ese nombre. Ah, sí!, dije para disimular mi ignorancia, no me atreví a preguntar el titulo de la canción, pero mi hija que esta siempre al salto apunto en su móvil el titulo escrito en el visualizador (display) de la radio del taxi. Cuando volvimos entre en internet y me puse al día sobre Fabrizio, su biografía y su discografía que me descargue completa, en uno de los videos consultados lo comparaban con Dylan, decían que él era el Bob Dylan italiano, y viceversa, Bob Dylan era el Fabrizio D’Andre americano, no sé yo si es para tanto. Aquí os dejo colgada la canción que sonaba en el taxi “Se ti tagliassero a pezzetti” (si te cortan en trozos pequeños).
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario